28 abril, 2009

X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Origins: Wolverine)

Ayer fui a la avant premiere de "X-Men Origins: Wolverine". Desde siempre me gustan las películas de este estilo, con efectos especiales y bastante acción, así que si o si iba a ir a verla al cine.
No sigo el comic, ni la historia, ni nada de eso, así que mi crítica se va a basar en lo que vi ayer en la pantalla grande.
Cuando terminaron los créditos del principio, ya me imaginé que la película que se venía iba a ser muy pero muy buena, y no me equivoqué! :)
De todas las X-Men que vi, es la que más me gustó, y probablemente sea, por cómo está filmada. Para los que vieron 300 o Watchmen, seguramente les resulte bastante familiar, el estilo de filmación en varias de las escenas, las cuales son prácticamente iguales (salvando las distancias, claro) a las dos películas nombradas anteriormente.
En cuanto a la historia, me entretuvo mucho, y me pareció realmente interesante, por lo que el producto final, terminó siendo una buena trama más un buen guión, lo que no es poca cosa.
Es una película para ver en cine, y no en DVD, por más que tengas un televisor de última generación y el mejor Home Theatre del planeta.

Espero que se hagan un tiempito para verla, porque vale la pena verla en la pantalla grande, y estoy bastante segura de que les va a gustar mucho! ;)


Unos 20 años antes de los sucesos narrados en X-Men, cuenta el pasado violento y romántico de Wolverine, su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable) y el siniestro programa Weapon X (Arma X). A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes de Marvel, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men. Esta lista incluye a Gambito, Emma Frost, Deadpool, Cíclope de joven, Tormenta de niña, etc.



IMPORTANTE: Dentro de lo posible vayan a ver esta película al Village Cines Recoleta (no fui a los otros Village Cines para comprobar si son iguales de bueno), porque es el mejor cine en materia de imagen, sonido y comodidad. Yo fui a verla al Belgrano Multiplex (pésimo cine en mi opinión), y si bien la peli es muy buena, no las disfrute mucho...
Sé que la entrada del Village es un poco más cara comparada con otros cines, pero es una muy buena inversión! ;)

2 comentarios:

  1. La verdad que yo me esperaba otra cosa de esta película.
    Sì, tiene muy buenos efectos epeciales, pero son eso: efectos.
    Efectos de golpes bajos para darle un dramatismo a la historia que no tiene.
    La verdad que me esperaba otra cosa, como que profundizara un poco más sobre la psicología del personaje...
    Hay un antes y un después de Logan a partir del momento en que le inyectan el metal, y eso es totalemnte pasado por arriba.
    Y un montòn de cosa más que la verdad serìa muy latgo de explicar.
    Es buena peliculña para sentarse con el balde de pochoclo y listo, pero creo que una buena peli de super hèroes no pude ignorar que le pasa al personaje en su evolución al ser, su ser.
    En definitiva se muy poco de Wolverine, no mucho más de lo que sabía viendo X-men.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ro, podían haber hecho una gran película solo con coger el cómic Wolverine Origins, sin tanto fuego de artificio, entretenida sí, peliculón no, y nada comparable con los 300 o Watchmen, qué no solo demuestran que se puede hacer una adaptación fiel al cómic sino qué además se puede hacer una gran película, que tomen nota los guionistas para la segunda entrega de Lobezno. Podéis visitar mi blog, www.cinemascomics.blogspot.com

    ResponderEliminar