25 noviembre, 2009

Los fantasmas de Scrooge IMAX 3D (A Christmas Carol (IMAX 3D))

Recuerdo haber visto por primera vez el trailer de "Los Fantasmas de Scrooge" en IMAX, cuando fui a ver Harry Potter 6. Y luego de verlo pensé: tengo que ver esta película si o si en IMAX. Y así fue, ya que ayer fui a la avant premiere de la película.

"Los Fantasmas de Scrooge" está completamente en 3D, lo que quiere decir que en ningún momento de la película te tenés que sacar los anteojos, a menos que te dé curiosidad cómo se vé la peli sin los anteojos :P (se vé mal, obviamente).

A primera vista, la película parece destinada al público infantil, y el hecho de que sea una producción de Disney, hace más fuerte esa hipótesis. Pero por la trama, y algunas escenas, yo diría que chicos de 5, 6 años no vayan a verla.

La historia de la película está muy bien contada, y es sumamente interesante.
No había leído el libro antes de ver la película, pero tengo que admitir, que me dieron ganas de leer la historia, y compararla con su versión cinematográfica, más que nada por una cuestión de curiosidad.

Drama creo que es el género que mejor le va a esta película, aunque también tiene algo de suspenso (no confundir con terror) que le aporta muchísimo.
Me hubiese gustado verla en inglés, porque sin dudas verla doblada al castellano le quita mucho a la versión original, y más aún si el protagonista es Jim Carrey. Es una verdadera lástima que no se pueda ver su idioma original...

Por momentos me dió la sensación de estar viendo una película que no era animada, porque está muy bien realizada, y la trama ayuda mucho a que no quede catalogada simplemente como una película animada.


"Los Fantasmas de Scrooge" es una película que combina animación 3D, drama, y suspenso, e invita a la reflexión y a evaluar un poco más las decisiones que tomamos.


6 comentarios:

  1. Consulta: sabes si va a estar la version subtitulada o unicamente traducida?
    Saludos.
    Guille

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena pelicula, aunque me sorprendio que no sea para nada infantil.
    Las actuaciones de Jim Carrey y de Gary Oldman (creo q se escribe asi) son muy buenas, y se llevan bastante de la peli.
    En cuanto a la calidad me parecio bien logradas algunas cosas y pobre en otras.
    La historia es muy linda, y aunque tenga mas de 50 versiones en el cine, siempre se puede explotar.
    Es una pelicula recomendable, pero no para ir con chicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Guille,
    En varios cines (no en IMAX) está subtitulada en 2D y 3D :)

    ResponderEliminar
  4. También pude ver el pre estreno anoche en 3D y coincido con que no es recomendable para niños. Tiene escenas bastante fuertes, crueles y violentas. También me dieron ganas de leer el libro y escuchar las voces originales. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para que veas que a veces tus lectores comentamos en el blog y no solo en feisbuc!!! jajaja

    La historia es excelente! el libro es una verdadera joya! recuerdo de chica haberlo leido y llorar de emocion con la frase del pequeño sobreviviente "Dios bendiga a todos y a cada uno".

    La pelicula esta buena, pero no pude dejar de compararla con otra similar, protagonizada por Bill Murray (no me acuerdo el nombre del film) donde la comedia estaba permanentemente presente. a pesar de los efectos de ésta, yo personalmente me quedo con aquella.

    Te mando un saludo. Bay

    ResponderEliminar
  6. La verdad, tuve una experiencia contrariada:

    Por un lado, la "trama" o la historia, que es muy infantil (ya conocida por la mayoria), por otro lado la "estética" de la pelicula y finalmente Jim Carrey

    1) La historia esta buena, es entretenida, pero tampoco le va a cambiar la vida a un adulto. Talves a un chico le resulte mas contundente

    2) Aca surge el primer problema ... me resulto muy Oscura y "terrorifica" la estetica q tomaron ... muy lejos de la trama infantil, definitivamente, no creo q sea para chicos (muy chicos)

    3)Mas alla de la capacidad extraordinaria de Jim Carrey de representar casi la totalidad de los personajes ... me parece q el personaje principal no me convencio del todo. nose, como que no termine de creerme que era un viejo

    La conclusion general es: Por momentos estaba en un mundo oscuro y de terror y por momentos en un mundo infantil ... no me senti comodo

    Visualmente: EXCELENTE!!!! muy impresionante!

    ResponderEliminar