11 noviembre, 2009

Sangre del Pacífico

Hace un tiempo, bastante antes de la avant premiere de la película, había visto algunos fotos del rodaje en Facebook (publicadas por Boy Olmi). Desde ese momento ya empecé a tener ganas de ver la película, porque en algunas de ellas, se podían ver paisajes muy lindos, lugares en los que me gustaría estar.

Finalmente el 9 de Noviembre, pude ir a la avant, ver la película, y como si fuera poco, en la sala también estaban los protagonistas y el flamante director. Tenía a China Zorrilla sentada a un par de butacas mías! :)

"Sangre del Pacífico" está escrita y dirigida por Boy Olmi, quien comentó en varias ocasiones que tenía muchas ganas de hacer este proyecto, y se nota, porque no es una película hecha a las corridas.

A lo largo de la película se entrelazan varias historias: La de Jorge (Delfi Galbiati), un viejo artista que quiere filmar una última película antes de morir, la de Charito (Emilia Paino), que llega a la Argentina en busca de un futuro mejor para su hijo, y la de Sara (Ana Celentano), la hija de Jorge, que busca defender los derechos de aquellas mujeres como Charito.

La historia personal, y los sentimientos de cada uno de los personajes, están muy bien desarrollados, y si bien al comenzar la película parece haber ciertas cosas que no quedan muy claras (intencionalmente), al finalizar no quedan cabos sueltos.

Delfi Galbiati, el actor uruguayo protagonista de la película, realiza un muy buen trabajo, y está verdaderamente irreconocíble en la película, de hecho no podía creer que fuera el mismo hombre que me había cruzado minutos antes de la película :P

China Zorrilla, le aporta un toque de humor a la historia, y nos saca un par de sonrisas, lo cual hace más amena la película.

La música fue realizada por Mariano Otero, y me pareció muy acorde con la historia que quiere contar el director, acompaña muy bien las situaciones que se van presentando.


"Sangre del Pacífico" es una película que no apunta a lo comercial, sino que quiere contar una buena historia, a través de sólidas actuaciones, y de una excelente fotografía que vale la pena ver en la pantalla grande.


DATO CURIOSO: En un momento de la película, aparece Fernando Peña como "extra", y realmente fue una grata sorpresa verlo allí, en la pantalla grande. Como un homenaje.


Sitio oficial de la película: http://www.sangredelpacifico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario