07 febrero, 2010

Vivir al límite (The Hurt Locker)

Kathryn Bigelow decidió hacer una película sobre la guerra de Irak (sí, otra más...), pero con la particularidad de reflejarnos lo que allá sucede desde otra perspectiva.
El protagonista, no es un soldado más, es un especialista en desactivar bombas, y por esa razón, veremos a lo largo de la película que se enfrenta una y otra vez a situaciones límites, en donde obviamente, su vida está en juego. Probablemente estas sean las escenas que más tensión generan en el espectador, ya que si bien sabemos que es el protagonista y que supuestamente "no puede morir", no sabemos qué nos deparará la historia.
Una diferencia bastante notable con el resto de las películas de este género (aunque me cuesta catalogarla como "bélica"), es que no se centra tanto en mostrar conflictos armados, y montones de soldados heridos, sino que indaga un poco más en los sentimientos, pensamientos e historia personal de cada uno de los personajes, lo cual le da una buena dosis de realismo.
En cuanto a cómo está filmada, creo que logra situarnos bastante bien en cada una de las situaciones que atraviesan los personajes, y nos hace sentir realmente en medio de la guerra. Nos logra situar en el medio de la acción.

Con todos estos "componentes" a favor, "Vivir al límite" prometía ser una película entretenida, y que brindaba una buena dosis de acción, y adrenalina, pero lamentablemente, por momentos se tornó larga y pesada, que quería que terminara ya. Me dejó con la sensación de que algo faltaba, de que podía ir más allá todavía.

1 comentario:

  1. La resumi como:

    "quizo lograr algo nuevo y no lo logro"

    Pelicula llevadera que resuelve los grandes conflictos de formas casi Magica ... no me parecio una pelicula digna del Oscar a mejor Pelicula

    http://www.cocoluchi.com.ar/2010/03/dos-peliculas-para-la-polemica.html

    Por otro lado, si pueden vean INK (la otra pelicula q comento en el link) . . . Puede q les guste, puede que no, pero es algo NOVEDOSO y a mi, me soprendio

    ResponderEliminar