22 febrero, 2010

El imaginario mundo del Dr Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus)

Si bien no leí el libro, luego de ver el trailer tuve cierto interés en ver la película, y definitivamente creció al enterarme que su protagonista había fallecido.

El hecho de que Heath Ledger, protagonista, y una de las principales razones por las que Terry Gilliam podía llevar adelante este proyecto, falleciera, además de ser una gran pérdida para el mundo del Cine, significó que la película se dejara de filmar.
Por suerte, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell se sumaron a este proyecto, y lograron que la película se terminará de filmar.

Sin dudas Terry Gilliam realizó un excelente trabajo, porque usó mucho del material en el que aparece Ledger, y logró combinarlo con las escenas en las que aparecen los otros tres actores, de una manera maravillosa, y que nos hace olvidar por un momento, que la película terminó siendo así por problemas que surgieron durante el rodaje de la misma.

No es casual que el título de la película incluya la palabra "Imaginarium", de hecho creo que es la clave para entender, y disfrutar al máximo de esta película, dejar volar la imaginación, y disfrutar de todo aquello que se nos presente en la pantalla grande, más allá de que sea totalmente irreal e incluso un tanto bizarro...

Las actuaciones están muy bien, sus protagonistas son cuatro actores de primer nivel, algunos con mejores actuaciones en su haber que otros, pero todos buenos actores al fin, así que en materia de actuación el nivel está muy bien. Y si tuviera que destacar una en particular, sin dudas sería la de Heath Ledger, quien vuelve una vez más a sorprenderme (una verdadera lástima que se haya ido...).

En lo personal, me gustó muchísimo por lo que mencioné anteriormente, esta sensación de poder estar recorriendo este mundo imaginario aunque sea por un raro, y romper con la rutina diaria al menos por dos horas.

Algo que me parece sumamente importante aclarar es que NO ES UNA PELÍCULA PARA CHICOS, es decir, no lleven a su hijo, hermano, sobrino, etc. de 5 o 6 años a verla, porque no va a entender nada, se va a aburrir, y posiblemente termine molestando a alguno de los espectadores (me pasó).

"El imaginario mundo del Dr. Parnassus" es una puerta de entrada a un mundo de fantasía, que de vez en cuando no viene mal visitar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario