09 febrero, 2010

Preciosa (Precious)

Clarice Precious Jones es el nombre de la protagonista, y quien le da el título a la película "Precious" ("Preciosa" en español).
Quienes hayan visto el trailer de la película, sabrán que la historia que se cuenta no es una comedia ni mucho menos.
La trama gira entorno a la vida de "Precious", una adolescente que está embarazada (de su segundo hijo), que vive con su madre (con quien tiene serios problemas familiares), y que como si fuera poco, está en una situación socio-económica que dista bastante de ser la ideal.
Pero a pesar de todo esto, "Precious", cree que todavía puede convertirse en alguien mejor que su propia madre, y no sólo insertarse dentro de la sociedad, sino también brindarle un futuro mejor a sus hijos. Por esta y otras razones, decide inscribirse en una nueva escuela (luego de que la echaran de la anterior por estar embarazada), y así poder graduarse y asistir a la universidad en un futuro no muy lejano.
Como se imaginarán, todo esto no es tan sencillo como parece, y más de una vez "Precious" se siente confundida y cree que no está haciendo lo "correcto".

Las actuaciones están realmente muy bien, y le aportan un realismo único a la película, que sin dudas le suma varios puntos a favor, más que nada porque justamente la idea es mostrar bien a fondo a la personalidad y sentimientos de cada uno de los personajes.

"Precious" nos brinda una buena dosis de realismo y drama, y además nos hace valorar aún más a nuestra propia familia, ya que si bien por momentos, la familia que se muestra en el film parece "irreal", lamentablemente no lo es, y muchos jóvenes no cuentan ni con el apoyo de su propia familia para seguir adelante, y aspirar a un futuro mejor que el de sus padres.


1 comentario:

  1. Seguramente ya lo saben, pero en PRECIOUS hay varios "cameos" como por ejemplo LENNY KRAVITZ haciendo de enfermero ó MARIAH CAREY haciendo de asistente social.

    SALUDOS!!!!!!!

    ResponderEliminar