07 febrero, 2010

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds)

He visto varias películas de Quentin Tarantino, y llegué a la conclusión de que no son la clase de películas que me gustan a mí, no son "mi estilo". Pero con "Bastardos sin gloria" sucedió todo lo contrario, me pareció genial, y probablemente haya sido porque, por momentos, no parece una película de Tarantino.

En su momento el trailer me llamó la atención e hizo que la agendara como una película que tenía que ir a ver al Cine, por dos razones. La primera fue verlo a Brad Pitt en un rol bastante diferente a los papeles que venía haciendo, lo cual me generó bastante curiosidad, y por lo poco que había visto en el trailer, me había gustado. Y la segunda, fue la historia que presenta Tarantino en menos de dos minutos (1:44 dura el trailer).

La primer escena, en donde Coronel Hans Landa (Christoph Waltz) visita la casa de un hombre que supuestamente estaba escondiendo judíos, es sencillamente increíble. Es una escena muy simple, ya que son sólo dos personajes hablando, pero al mismo tiempo es un diálogo muy bien construído, y como si fuera poco, cuenta con la presencia de Waltz.

"Bastardos sin gloria", está divida en capítulos, que van contando "pequeñas" historias a lo largo de las dos horas y media que dura la película. Y si bien todas estas historias están conectadas entre sí, está bueno que su director haya decido hacer esta división por capítulos.

Algo que me sorprendió al terminar de verla, fue el hecho de que a diferencia de lo que insinuaba el trailer, no corre demasiada sangre. No he visto todas las películas de Tarantino, pero las que ví, fueron bastante violentas y sangrientas, pero esta, está bastante lejos de ser así.

Si de actuaciones hablamos, sin dudas todos los aplausos se los lleva el actor austríaco Christoph Waltz, quien ya ganó varios premios por su actuación en "Bastardos sin gloria" (incluyendo un Golden Globe), y estoy segurísima que dentro de algunos días se lleva el Oscar para su casa.
Waltz es de esos actores que cuando los ves en una escena, aunque sea por pocos segundos y hayan dicho sólo dos palabras, ya sabés que nacieron para actuar porque tienen ese "no se qué", y logran convencerte de que son quienes estás viendo en la pantalla, en este caso, un Coronel Nazi.

Brad Pitt por su parte, también realiza un muy buen trabajo, no superior al de Waltz, obviamente, pero sí muy bueno, y realmente creo que el hecho de que haya elegido interpretar al Teniente Aldo Raine, fue una magnífica decisión, que nos permite ver que es mucho más una cara bonita, y que verdaderamente tiene potencial para interpretar personajes muy diferentes.
La película sinceramente me pareció genial, aunque admito que me hubiese gustado que tuviera un final diferente, no en cuánto a lo que sucede, sino a cómo sucede. Tuve la sensación de que sucedió de forma muy apresurada, y que no mantuvo la misma línea en cuanto al tiempo y al guión que el resto de la película.


"Bastardos sin gloria" es una película que cuenta con muy buenas actuaciones, nos presenta una historia entretenida, y que les recomiendo que vean.






3 comentarios:

  1. Las actuaciones fueron de lo mejor. Ahí comparto, pero la pelí es puro dialogo y no pasa casí nada hasta el final. Le sobra media hora. O se podía contar lo mismo en menos tiempo sin perder nada.
    Igual acepto que esta bien hecha.
    Saludos Romina.
    Fernando Cuenca.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la película. Y espero que gane CHRISTOPH WALTZ como mejor actor de reparto. Una gran actuación!!!!

    SALUDOS!!!!!!!


    Nacho.

    ResponderEliminar
  3. Un MALO digno de ser Nazi
    una pelicula CLARAMENTE de Tarantino
    y un resultado muy muy satisfactorio

    Pelicula RARA, pero de muy buen resultado.
    Tiene varios minutos de mas, q podrian haberse acortado ... se hace un poco larga.

    Por momento se vuelve muy tensa!!!!

    http://www.cocoluchi.com.ar/2009/12/fin-de-semana-de-peliculas.html

    ResponderEliminar