30 mayo, 2009

“Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans”, con Nicolas Cage y dirección de Werner Herzog


“Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans”, técnicamente es una remake de un clásico que Abel Ferrara filmó en 1992, y que protagonizó Harvey Keitel, en una de esas interpretaciones del actor que dejan sin aliento, de lo más impresionante que hizo en su carrera.
Es una remake, pero tratandose de un director como Werner Herzog (”Woyzeck”), es probable que la película se convierta en algo más que simplemente versionar una historia ya contada. Herzog mismo se encargó de aclarar que nunca tuvo contacto con el original de Ferrara, y si el cineasta alemán lo dijo, habrá que creerle.

En la versión de 1992, el relato giraba en torno a un teniente de policía, dedicado a investigar homicidios, pero que parece estar mas interesado en sus propios vicios. Jugador compulsivo, fue acumulado una deuda incontrolable apostando al beisbol, entrando en un circulo vicioso en el que vuelve a apostar para intentar recuperar lo perdido.
Los corredores de apuestas, empienzan a incomodarse por las deudas imapagas. El teniente paralelamente consume drogas en cantidades industriales, alterna con prostitutas, y se aprovecha del poder de su rango como oficial, para abusar de chicas adolescentes. Mientras, investiga la violación de una monja que se niega a presentar cargos, su forma de vida se verá reflejada en este caso.
Más allá de lo bueno o malo de una remake, sirve de paso para tener la oportunidad de chequear un film que quizás uno nunca vio. Si además de ver esta nueva versión, tienen la chance de tener contacto con esa suerte de largometraje maldito que Abel Ferrara filmó en 1992, veanlo, no sé si a alguien se le cruzaría actualmente filmar algo así, y es de comienzos de los 90.
El teniente en esta nueva versión es Nicolas Cage, quien hace el rol del personaje de Harvey Keitel, acompañado por Eva Mendes y Val Kilmer. Hasta ahora hay tres fechas de estreno confirmadas para este 2009: Bélgica y Francia el 2 de diciembre, y el 12 en Argentina.

Fuente: demasiadocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario