16 mayo, 2009

Jim Caviezel y las aventuras de "William Tell: The Legend"

Y de nuevo tenemos que hablar de proyectos que se solapan. En noviembre de 2008 les hablábamos de 'Ironbow', cinta que será dirigida por Justin Chadwick que significaría la vuelta al cine de uno de los personajes más legendarios de la historia: Guillermo Tell. Ahora aparece un nuevo proyecto de la mano de Flagship Films que hasta donde nosotros llegamos parece no tendrá nada que ver con la anterior y que nos narrará la misma historia. Se trata de 'William Tell: The Legend', cinta cuyo protagonista principal será Jim Caviezel ('The Passion of the Christ'), estando éste acompañado en el reparto por Til Schweiger ('El rey Arturo').
Según The Hollywood Reporter, Nick Hurran será el director de esta cinta basándose en un guión propio y de Scott Reynolds, mientras que Gary Hamilton será el productor ejecutivo para Arclight Films', encargada también de la distribución de la cinta en el extranjero. Podemos también adelantar que los trabajos de fotografía comenzarán en el mes de septiembre en Rumanía.
Por tanto volveremos a ver en pantalla la historia de Guillermo Tell, un héroe legendario de la independencia suiza (siglo XIV). No existe ninguna prueba documental contemporánea a la fecha de existencia de Guillermo Tell que pueda probar que se tratase de un personaje real. Su existencia aparece en una serie de relatos legendarios de los siglos XV y XVI que incluyen altas dosis de fantasía y motivos folclóricos. No obstante, resulta probable que alguno de los rasgos y episodios que se le atribuyen pertenecieran realmente a algún luchador o luchadores por la independencia suiza no identificados de principios del siglo XIV, al cual la imaginación popular habría dotado posteriormente de elementos legendarios.
Fuente: elseptimoarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario