30 mayo, 2009

“No-Do”: Una historia sobre fantasmas


“No-Do” es una película de terror española dirigida por Elio Quiroga, realizada en soporte digital, y que hasta hace poco estuvo por Cannes buscando distribución internacional. En España se estrenará el 12 de junio.
“No-Do” es una historia de fantasmas, y está inspirada en un misterio de la dictadura franquista: los “No-Dos” secretos, eran informativos que el gobierno de aquel momento realizó entre las décadas del 40 y 50, en donde se daba testimonio de sucesos parapsicológicos y milagrosos con el objeto de que el Vaticano declarara a España un lugar de peregrinación.
Así veremos a Francesca, una pediatra que, por un hecho terrible de su pasado, decide alejarse a una casa en el campo. Pero desde su arrivo, el día a día se convertirá en una pesadilla en la que se verá acosada por unas misteriosas apariciones. De a poco irá descubriendo que todo gira entorno a una de estas filmaciones producidas medio siglo antes en aquel lugar.
El guión pertenece al director, y protagonizan entre otros, Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, y Francisco Casares.

Fuente: demasiadocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario