02 mayo, 2009

Sixty Six

"En el '66", es una historia simple, que no cuenta nada nuevo y entretiene muy poco. Si bien ví dos veces esta película, me sigue pareciendo bastante mala.
Esta es la clase de película que uno se pone a ver de pura casualidad en la tele, cuando te diste cuenta de que no hay nada para ver.
No les recomiendo que la vean, porque es bastante pesadita. Aún teniendo un par de chistes dando vueltas por el guión, no te hace reir mucho.


El 30 de julio del 66, Inglaterra derrotó a Alemania en la Copa del Mundo. Fue también el día en que Bernie Reubens celebraría en Londres su Bar Mitzvah: el ritual marca la llegada de sus 13 años y de su mayoría de edad religiosa. Para él es un gran acontecimiento, pero el reinante delirio futbolístico amenaza con aguarle la fiesta. En el 66 es modesta, simpática, compasivamente burlona de los resabios de la familia y de los clichés étnicos. No es una película deportiva, pero no se resiste a la emoción final de la victoria.




2 comentarios:

  1. A mi me encanta. Pero se nota que vos tenés poca cultura. En primer lugar porque no sabés apreciar el humor inglés, que es mucho más sutíl que el americano. Probablemente a vos te gusten las clases de películas que te hacen reir con estupideces morbosas y sexópatas.
    La película es muy linda, muy tierna...y la parte del final, las útlimas frases son excelentes y dicen una gran verdad. El personaje del chiquito está muy bien logrado, y el del padre también...es genial. La madre está interpretada por Helena Bonham Carter, que es de primera, aunque no muy conocida porque está fuera del mundo hollywoodense.
    Este film me parece encatador. Lo que pasa es que hay mucha gente que se guía por la cantidad de publicidad que tienen las películas cuando van a ser estrenadas, y los premios que obtienen.
    Yo ya van cuatro veces que la veo por "Cinecanal", y no me canso, y siempre me hace reír.

    ResponderEliminar
  2. A- Si medís la cultura que tiene una persona por las películas que le gustan o le dejan de gustar...estamos en problemas.

    B- Esta película no me hizo reir (lo cual no quiere decir que otras películas de humor inglés tampoco lo hagan), y las películas con "estupideces morbosas y sexópatas" no me hacen reir.

    C- No sé a qué denominas "mundo hollywoodense", pero creo que después de trabajar en Harry Potter, Big Fish, Sweeney Todd, y proximamente en Terminator Salvation, Helena Bonham Carter es bastante conocida, no te parece?

    D- Como te habrás dado cuenta, cualquiera es libre de opinar en este Blog, siempre y cuando respete ciertas cosas, y una de ellas es el respeto. Así que Junito, te recomendaría que para la próxima releeas lo que escribís antes de hacer clic en "publicar comentario", porque noté que NO RESPETÁS demasiado la crítica de los demás ;)

    ResponderEliminar