16 mayo, 2009

¿Brad Pitt como Steve McQueen?

El año que viene comenzaría a filmarse una pelicula biográfica sobre Steve McQueen. El papel podria recaer en Brad Pitt.
Steve McQueen, además de actor era un gran corredor de carreras. Varios de sus films como “Las 24 Horas de Le Mans” o “Bullit”, dan cuenta de su habilidad al volante. “Bullit” (1968) por ejemplo, el film de Peter Yates, tiene una persecusión de autos con McQueen, que está catalogada como la mejor de toda la historia del cine.
Fanático total de los motores, Steve poseía una buena colección de autos, entre ellos un Jaguar XKSS, un Porshe 356 Speedster, junto con un 917 y un 908 que se utilizaron en “Le Mans”, y un Ferrari 250 lusso Berlinetta. Pero así todo dicen, no pudo conseguir su figurita más dificil, el Mustang GT que manejó en “Bullit”.
El proyecto a primera vista parece querer meterse más en el costado automovilistico de Steve MQueen, que en el actoral. Pero veo dificil que se quede solamente en ese camino y no profundize mucho más en su vida. Siempre que vemos una biografía llevada al cine, la historia se suele centrar en las partes más sórdidas de la vida de un actor, un músico, escritor, etc. porque en estas propuestas biograficas es lo que más vende. Dudo que se armen grandes colas en los cines para contar, por ejemplo en este caso, solamente lo bien que actuaba o manejaba Steve McQueen y no haya enfoques en aspectos más jorobados, que la mayoría de las veces suelen terminar bastante más amplificados que lo sucedido en la vida real. Habría que ver quien será el director que llevará finalmente adelante este proyecto.
Lo pintoresco de este tema es que la última esposa de Steve McQueen no está tan convencida con Pitt, ya que para ella el mejor candidato al papel es Daniel Craig (quien desde hace un par de años es el nuevo James Bond), ya que dice, tiene mucho más parecido con McQueen, que Brad.
Fuente: demasiadocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario