30 mayo, 2009

“The Soloist”: Nathaniel, el solista que tocaba en las calles

Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Jamie Foxx y Robert Downey Jr. la película con guión de Susannah Grant, está basada en un hecho real, fue inspirada en los artículos periodisticos de un columnista del New York Times, que más tarde se transformó en el libro “El Soloist, a lost dream, an Unlikely friendship and the redemptive power of music””.
El film cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Downey Jr.) y de Nathaniel Anthony Ayers (Foxx), alguien que había sido todo un prodigio en la música clásica, pero que ahora toca un violín de dos cuerdas en las calles de Los Angeles.
Lopez es el periodista con problemas para encontrar el siguiente tema a desarrollar en su columna del diario y llegar en hora al cierre de la edición, hasta que un día, en una de sus peores crisis, conoce a Ayers en el centro de Los Angeles. A simple vista un vagabundo, pero capaz de hacer sonar un violín con tal sólo dos cuerdas.
Al verlo tocar quedará fascinado, comenzará a indagar sobre la vida de Ayers, hasta saber que efectivamente fue estudiante de violoncelo en una de las escuelas de música más destacadas del país. Mientras el periodísta hace todo lo posible en ayudar al músico que vive en la calle, para que pueda recuperar su vida nuevamente, nace una amistad que le cambiará la vida a ambos.
Más allá que sea una historia real y todo tome un significado bastante especial, a juzgar por el trailer, está descontado que contará con dos actuaciones enormes de Robert Downey Jr. y Jamie Foxx.

Fuente: imdb

1 comentario:

  1. Pelicula de 2 horas, que claramente se divide en dos:

    Primera parte ... Hermosa
    Segunda parte ... reflexiva

    Detalle al margen: Robet esta muy parecido a Dr. House jajaja, no podia evitar compararlo todo el tiempo

    Muy buena pelicula, que en principio parecia la tipica pelicula de REDENCION y termina yendo mucho mas lejos, y con un mensaje importantisimo.
    En un momento, mezcla la religion y la politica, creo q fue lo unico q me hizo un poco de ruido ... pero por lo demas ... MUY BUENA

    ANECDOTA: ¿Por que no le roban el auto a Robert? ... ni siquiera lo tocan jajajaja Rarooooo

    ResponderEliminar