01 junio, 2009

1408

1408 es una película que está basada en un libro de Stephen King. Leí y vi algunas entrevistas sobre este señor, pero no leí ninguno de sus libros, pero si ví muchos films basados en historias de su autoría. Obviamente que no puedo comparar el libro con la película, porque sólo conozco un lado de la historia, pero 1408 me pareció una película excelente.
Primero que nada quiero destacar que la trama es algo que, al menos yo, no había visto anteriormente, lo cual le da un plus a la película, porque como espectadora siempre me gusta ver algo nuevo, algo innovador. Y eso es algo que siempre aporta King, sus historias tiene ese no sé qué, que las hace únicas.
En cuanto a la película, me gustó, y mucho! La actuación de John Cusack me pareció muy buena, de hecho es un actor que me gusta mucho como actúa, así que me pareció el indicado para esta peli.
Tiene suspenso, un buen protagonista, y una trama buenísima, que me mantuvo pegada al televisor! ;)


La película cuenta la historia de Mike Enslin (John Cusack), un autor escéptico que escribe libros acerca de lo sobrenatural, tras la muerte de su hija Katie. En su última obra relata su experiencia como huésped de numerosos hoteles, los cuales, según sus dueños, presentaban fenómenos paranormales. Enslin recibe una postal anónima del hotel Dolphin de Nueva York, la cual le advierte no entrar a la habitación 1408. El escritor llama al hotel para pedir la habitación, pero no está disponible para reservas. Sam Farrell (Tony Shalhoub), agente de Enslin, le informa que según la ley, el hotel debe facilitarle la habitación mientras no esté ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario