30 junio, 2009

Meteoro (Speed Racer)

"Speed Racer" o "Meteoro" como se conoce en la Argentina. Es sin dudas una película que más me impresionó visualmente (y mirá que ví películas eh!). La cantidad de efectos visuales, y colores es realmente impresionante, y hace que uno tenga ganas de estar compitiendo con "Meteoro" o al menos verlo desde la gradas.
Sin dudas, este era un film que sólo los hermanos Wachowski (directores de Matrix y V for Vendetta) podían encarar. Cabe destacar, que ellos también, una vez más, se ocuparon del guión.
Otra cosa que me encantó, fue la indumentaria de cada uno de los personajes. Fue fiel, al "dibujito", pero con un toque innovador. Un aplauso para la encargada de vestuario ;)
El elenco está lleno de caras conocidas, que cumplen muy bien con sus respectivos papeles.

En pocas palabras, Speed Racer, muestra a un Meteoro del siglo XXI, y para esto usa lo último en efectos especiales, y una gran creatividad por parte de los Wachowski. Pero por suerte, la escencia de la historia se mantiene, y a quienes seguíamos el "dibujito" nos trae muy buenos recuerdos :)
Speed Racer es un corredor nato, nacido para pilotar coches de carreras. Es un piloto agresivo, instintivo y, sobre todo, temerario. Su única competencia es el recuerdo de su hermano, el que fuera su ídolo, el legendario Rex Racer, cuya muerte en una carrera ha dejado una meta que Speed siente la necesidad de cumplir. Speed siente una gran lealtad hacia el negocio familiar de las carreras llevado por su padre, Pops Racer, el diseñador del poderoso bólido Mach 5. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, no sólo hace enfurecer al maniático dueño de la empresa, sino que, además, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios. Si Speed no pilota para la escudería de Royalton, éste se va a ocupar de que el Mach 5 nunca cruce otra meta. La única manera de que Speed pueda salvar el negocio de la familia y el deporte que ama, es ganando a Royalton en su propio juego.
(Click sobre la foto, para verla en su tamaño original, vale la pena ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario