27 junio, 2009

“Precious”, un drama de Lee Daniels

“Precious” es una historia basada en hechos reales, un drama dirigido por Lee Daniels (”Shadowboxer”) que obtuvo reconocimientos en la última edición del Sundance Film Festival, entre ellos el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, como mejor drama.
Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo’Nique, Sherri Shepherd, Mariah Carey (si, la cantante, ya verán como luce en el trailer) y Lenny Kravitz (si si, y está fichado también para “Novella”, un proyecto actualmente en preproducción, a estrenarse el año que viene), interpretan los personajes principales de este relato basado en la novela “Push” de Sapphire, y adaptada por Damien Paul.
Cuenta la historia de una adolescente del barrio de Harlen, Estados Unidos. Clareece “Precious” Jones (Gabourey Sidibe), es una chica negra de 16 años, que no sabe no sabe leer ni escribir, y que se siente ahogada por la crueldad diaria de su madre (Mo’Nique). Llevando consigo un gran problema de sobrepeso y embarazada de su segundo hijo (el primero lo tuvo a los 12 años), “Precious” toma la decisión de anotarse en una escuela alternativa, para iniciar un nuevo camino e intentar cambiar el rumbo de su vida. En ese trayecto conocerá a la Señorita Rain, una joven profesora, combativa y con ideales, será la guía, quien acompañará a Precious para que vuelva a recuperar su dignidad.
La película se estrenará el 6 de Noviembre en Estados Unidos.
Fuente: demasiadocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario