03 junio, 2009

Expiación, deseo y pecado (Atonement)

Expiación, Deseo y Pecado (como se tradujo en la Argentina el título), es una historia de amor, que se ve frustrada cuando los protagonistas de la misma son separados.
Podría haber terminado siendo una película más del montón de no ser por el excelente trabajo del director Joe Wrigth, quién le aporta ese "algo más" a la película, que hace que esta no sea pesada, aburrida e igual a las demás historias de amor.
La actuación de James McAvoy (el protagonista), es realmente muy buena, y me deja con ganas de ver su próximo trabajo en la pantalla grande.
Si hay algo que se destaca en "Atonement" es la fotografía. Las escenas de la guerra, los paisajes, y cada momento de la película, se transformar en algo única gracias a esto.
Y también hay que destacar la escena que dura varios minutos y no tiene cortes, ya que es un trabajo de Wrigth digno de aplaudir.
.
Atonement es un gran película, que combina drama y suspenso, mantiene al espectador pegado a la pantalla con ganas de saber qué es lo que va a pasar, y nos ayuda a comprender que no todo lo que vemos o creemos ver, es lo que realmente sucede.
.
.Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, Briony Tallis y su familia viven como auténticos privilegiados en su enorme mansión victoriana neogótica. Toda la familia se reúne para el fin de semana, pero el opresivo calor y las emergentes emociones reprimidas crean una soterrada sensación de peligro. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie Turner —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario