07 junio, 2009

Up, una aventura de altura (Up)

Ayer tuve la oportunidad de ir a la avant premiere de UP, en el Showcase Norte, y obviamente la vi en versión 3D.
Crecí viendo varias películas de Pixar, como Toy Story o Bichos, es por eso que creí que estaba más o menos al tanto del estilo de estas películas. Pero UP, a pesar de tener varias cosas en común con otras películas de Pixar, me sorprendió, porque fue realmente una versión mucho pero mucho más mejorada de todo lo que Pixar vino hizo a lo largo de los años.
Tuve la suerte de verla en versión 3D, lo cual recomiendo, porque si bien no se van a ver cosas que salen de la pantalla o que parece que se vienen encima de uno, los paisajes, los personajes, las texturas de los sillones o de las cortinas (sí, leyeron bien, texturas) y algunas escenas, están muy bien logradas y merecen ser vistas en 3D :)
No soy de ver películas de "dibujitos", de hecho creo que en los últimos años sólo ví 2 o 3, y fue simplemente porque se dió así la situación, no estaba en mis planes verlas :P Aunque tengo que admitir que después de ver UP, lamento no haber ver visto películas como Bolt o Monsters vs. Aliens (ambas en 3D, y esta última también en IMAX).
Quiero decir que luego de ver UP, confirmo una vez más que películas como esta, que son denominadas para chicos, si bien tienen dibujitos, paisajes muy coloridos, y escenas divertidísimas, en su guión tocan temas que son de adultos y a uno lo dejan reflexionando.
En pocas palabras, si vas a ver UP, te vas a reir con cada uno de los personajes y situaciones, entretener y quedarás fascinado con sus colores y paisajes, más aún si la ves en 3D! :D


Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años de edad, que finalmente logra concretar su viejo sueño al atar miles de globos a su casa y, así, volar hacia las agrestes tierras de Sudamérica. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista guía explorador de 8 años llamado Russell.

3 comentarios:

  1. Como siempre Pixar es el estudio número uno en esto de la animación por ordenador

    También quería decirte que me votes en un concurso de dibujo en el que participo, pásate por mi blog para informarte

    Muchas gracias por tu atención y saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya voté, muy buen dibujo ;)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo que la pelicula es exelente, pero no creo que estas peliculas esten completamente destinadas para los chicos, yo creo que lo mejor que logro pixar, es que puede crear historias para chicos y para adultos.
    Eso se ve en todas sus peliculas y creo que nunca lo dejan de lado.

    Un saludo

    ResponderEliminar