26 junio, 2009

Operación Valquiria (Valkyrie)

Valkyrie, es una película basada en un hecho real: el fallido atentado a Hitler, por parte del Coronel Claus von Stauffenberg.
Comento esto, por una simple razón. Si ya sabemos cómo va a ser el final de la película, esta tiene que ser muy buena para que la veamos durante 121 minutos, no?
Y ese es justamente el caso de Valkyrie, una excelente película que mezcla historia, suspenso, y acción de manera majestuosa, y por eso el resultado final es espectacular! :)
Tengo cierta fascinación por películas de este estilo, porque me gusta mucho la historia, y más aún me gusta ver "eso" que leí en los libros llevado a la pantalla grande.
El electo está lleno de actorazos, y caras conocidas del ambiente hollywoodense, que no decepcionarán en lo más mínimo.
Tom Cruise, me sorprendió. Me gustaron algunas de sus actuaciones, pero no lo tenía como un actor capaz de llevar a cabo el papel protagónico de esta película. Pero realmente lo hizo muy bien, e hizo que cambiara de opinión acerca de él.
La fotografía y las locaciones, son destacables, ya que le dan un valor agregado a la Valkyrie, logrando que uno se sienta realmente en ese lugar, y se olvide por un momento de que está viendo una película.

Mis felicitaciones a Bryan Singer, quién me volvió a presentar una película que disfruté mucho, y ya forma parte de mi colección! :D


El complot del 20 de julio para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Gravemente herido en combate, el coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país, también debe matar al propio Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario